Objetores de conciencia en Argentina

Relatos: Memoriales

Un sargento "alcoholizado" me dio una Biblia...
ADRIS, Carlos Mario, Clase 1963.


Cuando me incorporaron, el año 1983, mi destino fue el Batallón de Ingenieros 9 Zapadores de Río Mayo, Chubut, era el único testigo de Jehová, incluso me llevaron al campo de vivac.

3943: BELTRANI, José Luís, 1955; El memorial de 1977 en el Grupo de Artillería 101 Teniente General Mitre, Junín, B.A.
Estando en el cuartel llego la fecha del memorial. Oraba mucho a Jehová para que me provea lo necesario para ese momento. 
Para mi sorpresa cerca de las 18 hs estando en la guardia entra un auto, baja el Cabo Primero Lamas, habla con el jefe de guardia y me lleva a la ciudad al memorial con la congregación de allí.
Una de las tantas cosas increíbles que me pasaron en ese lugar.
Este mismo cabo primero introdujo al cuartel al superintendente de circuito Mansilla dos veces para que me hiciera la visita de pastoreo. La visita ocurría en una pieza de tres por tres del taller mecánico donde servia este cabo primero. 
En esa pieza se preparaba a los que luego desaparecían.